1-1 | El Viveiro avanza otro punto y agota opciones de permanencia para el Arnoia

A MARIÑA

Un remate de Vicente que desvió un defensa rescató el empate mariñano en A Queixeira
12 mar 2022 . Actualizado a las 21:37 h.ATLÉTICO ARNOIA, 1: Borja González, Pol, Dani Arbo (Rubén Lamelas, min. 91), Brayan, Pablo Roca, Jar, Dani Vázquez, Alfredo, Alberto Blanco (Samu Pardo, min. 83), Hugo Sanmartín y Rucho.
VIVEIRO CF, 1: Manu Cedrón, Pablo Louzao (Pablo Rey, min. 77), Edgar (Marcos, min. 46), Nico Madero, Dani Fernández, Marino, Álex Meitín, Berrocal (Iván, min. 91), Vicente, Asier (Chenkam, min. 59) y Arturo (Julián Nieto, min. 77).
GOLES: 1-0, min. 34: Rucho; 1-1, min. 63: Dani Vázquez, en propia meta.
ÁRBITRO: Álvarez Calderón (Vigo). Expulsó al local Dani Vázquez (min. 87) y al técnico visitante David Páez (54). Amarillas a Alfredo, Pol y Brayan, en el bando arnoiés, así como a Pablo Louzao y Chenkam en el forastero.
Aún perdiendo un único partido de los últimos siete, cinco empates condenan muchas de las esperanzas del Atlético Arnoia de permanecer en la categoría. Todo lo contrario le ocurre a un Viveiro que acumula siete jornadas sin perder y rescató un punto valioso de A Queixeira con un remate de Vicente que desvió un rival: 1-1.
Volvió a salir muy intenso el plantel de Iván González y Adrián Padrón, ante un rival que se empleó con acierto en defensa. El campo pesado y una tarde desapacible complicaron el juego de ataque, por lo que el partido tuvo poca acción en las áreas durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
En ese escenario una porfía de Rucho dentro del área visitante se saldó con el primer tanto local a poco más del diez minutos del intermedio y sin que la escuadra de A Mariña pudiera replicar.
David Páez intentó darle más mordiente a su equipo tras el intermedio, primero con la entrada de Marcos y, después con la entada del camerunés Felix Chenkan, para reforzar su vanguardia.
No tardó en llegar el gol de la formación de A Mariña, si bien contó con el infortunio de los de casa, porque el balón que situó Tichu en el área terminó por introducirlo en propia meta Dani Vázquez. Volvieron a la carga los ribeiraos, pero las bajas y la falta de efectivos para dale más frescura a su equipo dificultó una misión que se convirtió en imposible en los últimos minutos con la expulsión del propio Dani Vázquez. El Viveiro también lo intentó en las contras, pero ni uno ni otro contendientes llegaron con la chispa suficiente a ese tramo decisivo.