Qué hacer este fin de semana en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Algunas propuestas de ocio y cultura para este sábado y el domingo

13 may 2022 . Actualizado a las 21:38 h.

Este fin de semana en A Mariña, como en el resto de Galicia, las actividades en torno a las Letras Galegas son protagonistas. Por ejemplo, en Ribadeo comienza su Feira do Libro este sábado y continuará este puente festivo. Quienes opten por ir a Ribadeo tendrán además estos días ocasión de probar estupendas tapas: 30 establecimientos celebran el Ribadeo, de tapeo. En Ribadeo además esta tarde la oferta cultural se completa con un concierto de la banda municipal de música a las 20.30 en el auditorio.

En Viveiro recomendamos una función teatral para este sábado, Rastros, de todo un clásico: Roberto Vidal Bolaño. Rastros tiene como protagonista a una mujer que quiere ser libre y pelea por ello. A las 20.30 en el teatro Pastor Díaz. Los más pequeños tienen una cita que destaca sobre todas las demás en Burela: el musical Cantajuego. Ya hay más de mil entradas vendidas. Muy recomendable. Con sesiones a las 4.30 y a las siete de la tarde hoy. 

En Foz, para focenses, mariñanos y visitantes, están celebrando la fiesta de O Bispo Santo, con la que prácticamente inauguran las celebraciones de verano: buena comida y no falta la música con verbenas.

En Burela el domingo ofrecen un espectáculo teatral sobre la vida de Florencio Delgado Gurriarán, a quien están dedicadas las Letras Galegas este año (19 horas). En San Cibrao a mediodía hay una actuación de Acordeonistas da Mariña (13.30, plaza dos Campos) para amenizar el vermú. 

Como auguran buen tiempo, no hay que descartar actividades al aire libre, sobre todo si se va con pequeños: dos clásicos en la comarca, la tirolina de A Pontenova, la más grande de Galicia, y el parque multiaventuras de San Roque, en Viveiro. Para pasar una tarde completa en familia. Siempre queda la opción del cine y de la lectura con buenos libros, ya que estamos en las Letras Galegas. 

Los aficionados al deporte, en especial al automovilismo, podrán disfrutar este sábado del Rali da Mariña: 88 participantes por tramos de Viveiro, Ourol, O Vicedo, Xove y Cervo