El niño de 6 años atropellado por un tren en Viveiro aún no está fuera de peligro, pero sigue estable

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El pronóstico médico parece esperanzador al menos, está evolucionando favorablemente

04 ago 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

El niño de 6 años que fue alcanzado por un tren en Viveiro en la entrada de un túnel en la zona de Campo Urraca el pasado viernes a última hora de la tarde, permanece estable dentro de la gravedad en el hospital Materno Infantil de A Coruña, a donde fue trasladado por un helicóptero medicalizado del 061. 

El pronóstico médico parece al menos esperanzador. Permanece en observación constante. El niño se hallaba en la zona del apeadero de Renfe, a la entrada del túnel. El grave accidente conmovió a los viveirenses el pasado viernes al tener conocimiento del suceso. Al parecer, al pequeño le gustan los trenes.

La eficacia y la rapidez del operativo de emergencias desplegado al momento en Viveiro fue fundamental; había mucho tráfico en la ciudad al coincidir el festival del Resurrection Fest con el primer día de vacaciones de julio. Enseguida se bloqueó todo el tráfico para permitir el traslado del niño desde la zona de Campo Urraca hasta el campo de fútbol de O Cembedo, donde había aterrizado el helicóptero del 061.