
El Viveiro CF, equipo que representa a Viveiro, pero también a A Mariña en la Tercera División, se estrenará este domingo en Liga ante el Choco (18.30 horas). Los viveirenses viajarán hasta Redondela con la intención de puntuar.
El equipo celeste, completamente renovado este verano, tal vez precise de unas jornadas para conjuntarse y adaptarse ya que la renovación ha sido a fondo.
El entrenador, Alberto López, tiene trabajo en este inicio liguero, ya que los nuevos fichajes han de ir conociéndose y adaptándose al estilo de juego. Eso acaso lleve su tiempo; lo señalaba el presidente, Luis del Río, esta semana en La Voz.
La Tercera es una división muy difícil, con equipos muy fuertes; ahí están los filiales del Deportivo y del Celta; el mismo Somozas, hace poco en Segunda B; un histórico como el Vilalbés o uno de los gallitos de la categoría, a priori, como es el Barco.
El Viveiro CF tiene a favor la ilusión de jugar en el temporada de su centenario, que muy pocos equipos pueden decirlo; el club viveirense es uno de los más veteranos en la provincia y en Galicia. Tendrá que pelear por celebrar el centenario en Tercera. En principio ese es el objetivo: mantener la categoría. E ir incoporando a juveniles.
Desde la directiva hacen un llamamiento a la afición (cuenta con 300 socios) para que apoye al equipo y responda. De hecho, Luis Río reconocía que los socios del Viveiro «son fieles», pero harían falta más para hacer al equipo más fuerte.