El cuadro mariñano ganó tres de los cuatro últimos partidos y el coruñés, solo uno de los siete finales del 2022
08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Siete puntos separan en la tabla de la Preferente Norte a un Atlético Coruña Montañeros que sueña con luchar hasta el final por el ascenso de un Ribadeo que trata de apretar por huir de la zona crítica. Pero sus resultados recientes convierten el enfrentamiento de este domingo (A Grela 1, 16 horas) en una gran oportunidad para los mariñanos y una seria amenaza para los herculinos.
Mientras que el equipo de Dani Moirón clausuró el 2022 con tres victorias en cuatro partidos, su rival solo ha conseguido ganar uno de los siete últimos. «Só nos centramos en nós. Pechamos moi ben o ano e volvemos con moita enerxía. Estamos nunha moi boa dinámica e queremos facer un bo papel nos tres partidos que lle quedan á primeira volta porque esta liga vai estar moi cara. Haberá arrastres», analiza el entrenador de A Pontenova.
La gran noticia para los ribadenses es que las lesiones empiezan a darles un respiro y ya podrán contar con todos sus efectivos, a excepción de Coki, que podría estar disponible la próxima semana. Boada regresa y Álex Meitín se estrenará en el once tras ir aumentando poco a poco su presencia y anotar un triplete en el triunfo por 7-1 contra el Fisterra.
A pesar de su bajón reciente, el Montañeros es muy fiable en A Grela y en nueve encuentros solo cedió derrotas contra As Pontes (1-3) y Ordes (1-3) y un empate frente a la Residencia (1-1).