Agotadas las plazas para viajar de A Mariña a Emiratos Árabes en marzo

y. garcia BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

Vista de Doha, en Catar, que también tira como destino tras el mundial de fútbol
Vista de Doha, en Catar, que también tira como destino tras el mundial de fútbol Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Eroski Viaxes acudirá a Fitur en próximos días y prepara ya programación de cara a Semana Santa y verano

11 ene 2023 . Actualizado a las 20:53 h.

«Está cerrado o cupo que tiñamos», señalan desde Eroski Viaxes (Burela) en relación con el viaje que un grupo de unas treinta personas hará desde A Mariña a Emiratos Árabes del 2 al 11 de marzo (incluye crucero en régimen de todo incluido en el nuevo barco de Costa Cruceros, el Costa Toscana). En esa travesía visitarán también Dubái, Muscat y Abu Dhabi y contarán con un guía acompañante durante todo el trayecto. Según señalaron Bety Fernández y Sara Díaz desde la agencia de viajes burelense, la atracción por este destino se puede enmarcar en una tendencia actual de preferencia hacia los de larga distancia, que se han ido recuperando, como explican, tras la pandemia. Al igual que otros también lejanos como Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, así como el sudeste asiático. La celebración del Mundial de Catar también repercute en el tirón que parece ofrecer Doha a los viajaros, «igual que xa pasara co mundial cando se fixo en Brasil», señalan.

Eroski Viaxes tiene una cita importante en próximos días, con la convocatoria de Fitur. A su vez, en esta época del año están diseñando, tal y como confirmaron, la programación de cara a Semana Santa y verano.

El efecto de la invasión en Ucrania y China destino «paralizado»

El conflicto bélico en Ucrania está a punto de llegar a su primer año y el hecho de que haya guerra en el país influye notablemente a la hora de plantearse variaciones de rutas a nivel particular: «Notamos que a xente está tirando para outro tipo de destinos. Tamén se está abrindo a longa distancia, que estaba moi parada. Outro destino como China, de momento, está paralizado; non están pedindo viaxar aló. Sen embargo, hai moita influencia para ir a illas e Caribe», indican. En este sentido, apuntan que «para facer lúas de miel están entrando moitas reservas, incluso de xente que xa está casada e estaba pendiente de facer esa viaxe. Pasounos algún caso de parellas que tiveron que esperar un ou dous anos».