Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Resurrection Fest volverá a Viveiro del 26 al 29 de junio del 2024, coincidiendo con el Hellfest

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Miles de fans combaten la «resaca emocional» por la despedida con la ilusión de reencontrarse con el paraíso de los sonidos más extremos dentro de un año

04 jul 2023 . Actualizado a las 18:53 h.

Los miles de fans que este domingo abandonaron Viveiro tras una de las ediciones «más espectaculares» del Resurrection Fest combaten la «resaca emocional» con la ilusión de reencontrarse con el paraíso de los sonidos más extremos dentro de un año prácticamente exacto. En el show de despedida, con fuegos de artificio, un vídeo inspirado en la película Interstellar y recuerdos de las «brutales» actuaciones de Judas Priest, The Offspring o Rammstein en Celeiro, la organización anunció que el próximo capítulo del festival se celebrará entre el miércoles 26 y el domingo 29 de junio del 2024.

Será una prueba de fuego para contrastar el tirón de un acontecimiento que ha atraído a unos 30.000 seguidores durante cada una de las cuatro jornadas, con conciertos estelares de Ghost, Pantera, Slipknot y Parkway Drive, pues sus fechas coinciden con las previstas por el Hellfest —del 27 al 30 de junio—. El festival que se celebra en Clisson (Francia) es también uno de los más valorados por los fans en Europa y para su próximo episodio retrasó dos semanas su fecha habitual.

Miles de fans comenzaron este domingo la operación salida de Viveiro tras el Resurrection Fest.
Miles de fans comenzaron este domingo la operación salida de Viveiro tras el Resurrection Fest. Pepa Losada

A pesar de esa coincidencia, son ya muchos los resus que expresaban en las calles, antes de marchar al cierre de las áreas de descanso a mediodía, y por las redes sociales, su intención de regresar a Viveiro en el 2024. Celebrándose desde el 2006 —solo interrumpido por la pandemia— y creciendo anualmente, el Resurrection Fest ha lograda fidelizar a una innumerable cantidad de fans que cada curso compran miles de entradas y abonos antes siquiera de conocerse unos cabezas de cartel con los que ya comienzan a especular.