Tienen que rescatar a una madre y a su hijo por fuertes corrientes en Esteiro, en Xove, en una zona que señalizarán en adelante

La Voz XOVE/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En la playa de Acantilado Remior en Barreiros, un varón también fue sacado del agua, interviniendo tres socorristas

27 jul 2023 . Actualizado a las 22:34 h.

Este jueves hubo varios rescates en playas de A Mariña. Por un lado, en la playa de Esteiro, en el municipio de Xove, a una mujer y a su hijo que se estaban bañando al costarles volver a la orilla, por lo que fue necesaria la intervención de socorristas del arenal. No hubo mayores consecuencias, pero sí que desde el equipo de vigilancia de Esteiro indicaron a modo de adelanto: «Imos facer dende o venres unha sinalización, porque se xeneran nunha zona da praia correntes que antes non había».

Imagen de archivo de la playa de Remior en Barreiros
Imagen de archivo de la playa de Remior en Barreiros PEPA LOSADA

Por otro, también este jueves, poco antes de las siete de la tarde, fue necesaria otra actuación en la playa de Acantilado Remior, en Barreiros, para sacar a una persona, un varón, del agua. En dicho rescate, al parecer, llegó a ser necesaria la intervención de hasta tres socorristas debido, en parte, al estado de nerviosismo que presentaba el bañista. Actuó primero la persona que vigila el arenal barreirense, pero también se sumaron otros de Fontela y los de Foz incluso llegaron a acercarse con su zodiac, que finalmente no fue necesaria. También se aproximó la lancha LS Saturno de Cruz Roja de Burela al lugar. Fue, como señalaron, un rescate complejo pero sin mayores consecuencias para el rescatado, aunque fue atendido por una técnica sanitaria, que le hizo un chequeo tras el rescate. Comentaron desde el servicio de socorrismo de Barreiros que todo ocurrió en un momento de «moitas corrientes» en el mar y que los últimos rescates que han tenido han coincidido con el cambio de mareas.