
El club celeste, que afronta un test ante otro rival de Tercera en Cantarrana, cuenta con 20 fichas de las que solo dos son mayores de 25 años
16 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tras conseguir varias semanas después de cerrar la competición una permanencia en Tercera Federación que llegó a dar por perdida, el Viveiro CF redobla su apuesta por la juventud en un nuevo reajuste presupuestario. Con solo cinco futbolistas de la pasada temporada renovados, la directiva liderada por Luis López del Río ha vuelto a rastrear todo el mercado nacional y ha llenado la plantilla de jóvenes decididos a reivindicar su valía. Cerró el pasado curso con un equipo que ni siquiera promediaba 25 años y el nuevo proyecto reduce la media hasta 23, con solo dos jugadores —Diego Núñez y Mauro— que superan el cuarto de siglo.
Con dos semanas de trabajo y tres partidos en las piernas, Cantarrana quiere ver si los 20 elegidos para defender el centenario escudo del Viveiro también están sobradamente preparados en el que parece su test más serio hasta el momento. El conjunto de Alberto López se enfrenta a una Sarriana recién ascendida a Tercera Federación y con muchos viejos conocidos en sus filas (Cantarrana, 19.30 horas).
Reforzar la banda derecha «si es posible» es el único objetivo que mantienen abierto unos dirigentes relativamente satisfechos hasta ahora con el transcurso de la pretemporada. En un encuentro donde todavía empleó a muchos jugadores a prueba venció con tantos de Sergio Cora y Carlos Teixeira 2-0 a un Lugo B Polvorín que también competirá en Tercera, pero aún lleno de interrogantes, cayó con claridad 5-0 frente a un Racing Vilalbés de la división superior en la Copa Federación, y remontó 2-3 al Xove Lago gracias a los tantos de Manu Martín, Diego Núñez y Arturo.
Samu Quintela, que se retiró lesionado del encuentro de A Magdalena, es la única baja con la que cuentan los mariñanos para enfrentarse a la Sarriana.
Cantarrana sí debería poder valorar en esta nueva edición del Trofeo Festas de San Roque el nivel de los restantes miembros de una plantilla que forman: el portero madrileño Rubén Palma y Ayoub Atib; para la defensa el canterano del Leganés Nacho, el palentino Jesu, el camerunés Jerzi, el internacional andorrano Kiko Pomares, un Alexander recién salido del Pontevedra juvenil y Diego; el músculo y el talento en el centro del campo debe correr a cargo de Juan, Rolle, el jovencísimo exdeportivista Lombao, el burgalés Manu Martín, el vasco Xabi Etxebarria, un Diego Núñez retornado del Ribadeo y Samu, fichado del Lemos; mientras que los goles serán responsabilidad de Arturo, un Mauro que viene de anotar 18 en el Lemos, el madrileño Gamarra y los viveirenses Carlos Teixeira y Sergio Cora, que dan el salto desde divisiones más bajas. Durante la campaña tampoco descartan echar mano de un equipo juvenil con promesas como Álvaro Paz, Adri Díaz, Deán y Xoel Ferro.