
Viveiro sigue siendo el municipio con más positivos, 19 en las dos últimas semanas
30 ago 2023 . Actualizado a las 14:27 h.El número de personas ingresadas con coronavirus en el Hospital da Mariña bajó de trece a diez, según el recuento ofrecido ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), con datos cerrados a las seis de la tarde del pasado día 28. Todos los hospitalizados en Burela están en planta.
En cuanto al resto de la provincia, el Sergas documenta en el HULA trece ingresados positivos, y otros siete en el centro hospitalario de Monforte. Ninguno de los 30 pacientes con covid ingresados en el área sanitaria está en cuidados intensivos.
En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, la Consellería de Sanidade documenta un total de 399 positivos (ocho menos que en el anterior recuento).
Por municipios, en Viveiro se documentaron 19 positivos en las últimas dos semanas (uno menos que en el anterior recuento), aunque la cifra mengua a menos de diez en los últimos siete días.
En O Vicedo, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Ribadeo, A Pontenova y Mondoñedo y se detectó algún contagio en los últimos 14 días, aunque con una cifra indeterminada por debajo de los diez.
En Lourenzá, en las últimas dos semanas se documentó entre uno y diez contagios, aunque en los últimos siete días no se localizaron nuevos casos. En Alfoz, O Valadouro, Ourol y Trabada, el Sergas no detectó pacientes con covid en las últimas dos semanas.