En Primera Galicia, Foz y Burela ganaron y Lourenzá y Xove Lago empataron
10 sep 2023 . Actualizado a las 22:37 h.El Ribadeo FC comenzó la temporada con un triunfo en casa (2-1) en el derbi lucense disputado frente al Residencia.
El conjunto que prepara Dani Moirón se adelantó pronto en el marcador. Corría el minuto seis de partido cuando Asier perforó la portería defendida por Diego Bravos.
El conjunto local tuvo varias llegadas con peligro al área rival, con un juego profundo por la banda derecha, pero no supo transformarlas en goles y con un mínimo botín a su favor llegó el descanso.
El cuadro mariñano amplió su renta a la vuelta del descanso, gracias a un tanto de Álex Meitín, asistido por Asier en un contragolpe bien llevado.
El 2-0 no sentó nada bien al Ribadeo, que se hundió al tiempo que su rival ganaba terreno y posesión de la pelota. En esta tesitura, el Residencia recortó diferencias en el marcador, con un tanto de Rois en el minuto 68.
De ahí al final, y a pesar de que el cuadro visitante no supo crear ocasiones claras de gol, al Ribadeo le tocó pertrecharse y sufrir para contener el empuje del Residencia y mantener los tres puntos en su casillero.El conjunto ribadense se desplazará en la próxima jornada a Monforte.
Primera Galicia
En Primera Galicia, el Lourenzá empató en el feudo del Meira (1-1). El Foz volvió de Guitiriz con los tres puntos (0-1) con un gol de Dani Chao. Santaballés y Xove igualaron sin goles y el Burela goleó al Riotorto (6-2).