La empresa que fabrica el montacargas usa imágenes del robo para hacer publicidad
23 oct 2025 . Actualizado a las 17:15 h.Horas después de que la presidenta del Louvre, Laurence des Cars, admitiese en el Senado de Francia que el sistema de videovigilancia perimetral del museo es uno de los puntos débiles de su seguridad, han trascendido imágenes del momento en el que los supuestos ladrones abandonan las instalaciones con las piezas robadas.
En las imágenes se puede ver a dos personas descendiendo por un montacargas, el que supuestamente colocaron para acceder a la galería Apolo del Louvre a través de una ventana, ante el evidente desconcierto de las personas que están presenciando el momento. Instantes después, comienzan a sonar las alarmas. El canal BFM TV ha podido autentificar las imágenes que están distribuyéndose a través de las redes sociales.
Una vez fuera del montacargas, los ladrones intentaron quemarlo para destruir pruebas y huyeron en una motocicleta con el botín, compuesto por ocho piezas valoradas en unos 88 millones de euros, más una novena que dejaron, rota, en su camino de huida.
El gobierno francés y la propia presidenta del Louvre han insistido en que los protocolos se activaron correctamente, que la alarma de la ventana por la que accedieron los ladrones se puso en marcha y también las vitrinas, pero la rapidez con la que actuaron (apenas siete minutos) les permitió escapar con las joyas napoleónicas, de incalculable valor histórico y cultural.
Mientras, la empresa fabricante del montacargas ha aprovechado el suceso del Louvre para hacer publicidad. En sus redes sociales, Böcker ha publicado la imagen de la grúa ante la ventana de la galería Apolo junto a la frase «cuando hay que hacer las cosas con rapidez, el Böcker Agilo transporta sus tesoros de hasta 400 kg a 42 m/min de forma silenciosa gracias a su motor eléctrico de 230 V».
Los usuarios de Instagram se han tomado con humor la publicación: «No hay nada como una buena dosis de humor, aunque 400 kilos sigue siendo muy limitante», afirma uno de ellos en los comentarios del post, que acumula ya unos 20.000 me gusta y ha sido compartido más de 29.000 veces.