¡Fantástico espectáculo de Magic Queen Alive en Ribadeo! Dándolo todo y sin ropa, inmunes a los seis grados de temperatura

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J.A.

El conjunto tributo a la banda británica brilló a gran altura, con Andrés Lázaro calcando las coreografías y vestuario de Freddie Mercury aunque exigiese ir con el torso sin ropa en una noche gélida

04 dic 2023 . Actualizado a las 22:08 h.

Llegaba Matic Queen Alive a Ribadeo con el marchamo de ser el más fiel homenaje a Queen. Y lo fue, con una sobresaliente actuación dificultada por las gélidas temperaturas, seis grados pasada la medianoche, y las exigencias del guion, con un Andrés Lázaro que no se cortó ni un pelo y salió el escenario calcando las escenografías y vestuario de Freddie Mercury, aunque a menudo exigiesen ir con el torso sin ropa o con la mítica camiseta de tirantes.

El público lo agradeció coreando una tras otras las canciones, lográndose la comunión con el grupo a pesar del frío. Poco hay que decir. Si acaso que lo que pregona Magic Queen Alive en su página web se hizo realidad en Ribadeo: «Un completo e intenso espectáculo que traslada al escenario la magia y la fuerza de una de las bandas más icónicas y eclécticas del siglo XX». Brutal Andres Lázaro y brutal Manu Herera a la guitarra, como Manuel Lázaro al bajo y Líber de Torres a la batería. Músicos con mayúsculas. Un grupo de cuatro, sin mayores estridencias ni parafernalias, suficientes para llenar la noche y poner en su lugar al autotune.

Fueron dos horas de concierto, dos horas de inspiración, con una interpretación que respeta el legado musical de Queen. Todo lo que se dice de ellos, cierto. Los afortunados que acudieron al concierto (numeroso público, por cierto) fueron testigos. Todos pueden dar fe.