Ya casi sin plazas para pasar el Fin de Año en las suites de lujo

j.a. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los alojamientos en buena parte de los establecimientos más exclusivos de A Mariña ya están reservados, con tarifas que superarán los 1.300 euros

17 dic 2023 . Actualizado a las 12:46 h.

A Mariña lucense, como destino turístico en alza, también se posiciona para disfrutar del Fin de Año con unas reservas hoteleras que, a estas alturas de diciembre, están mejorando los registros del año pasado. Si nos centramos en el más alto nivel, en la demanda de suites en los hoteles de cuatro estrellas o en establecimientos singulares como son, por ejemplo, los dos apartamentos del faro hotel en Illa Pancha, apenas quedan ya plazas libres, a pesar de ser obviamente las más caras. Por ejemplo, en el Parador Nacional de Turismo de Ribadeo ya están reservadas desde hace más de una semana las 47 habitaciones, por huéspedes que asistirán a la cena de gala. Algunos clientes proceden de concellos de A Mariña (Foz, San Cibrao, O Vicedo...), pero la mayoría son de otras Asturias y de otras ciudades gallegas, como Lugo o Vigo. La suite ha sido reservada por una familia con tres integrantes. Pagarán algo más de 1.300 euros por un pack que ofrece Paradores y que incluye cena y alojamiento del día 30; el desayuno, cena de gala y alojamiento del 31, y desayuno del 1 de enero.

Uno de los dormitorios de la suite del Parador de Turismo de Ribadeo
Uno de los dormitorios de la suite del Parador de Turismo de Ribadeo M.A.S.

También ya está reservada la suite del Thalasso Cantábrico Las Sirenas, de Viveiro, establecimiento de cuatro estrellas superior. «Es un cliente habitual de todos los años, que procede de fuera», apunta José Manuel Pereira, el gerente. La cena de gala más la suite le costará 540 euros, lo estipulado para dos personas. Pereira avanza que, desde el punto de vista de la actividad hostelera y turística, será «un fin de año fantástico, y por lo que nos llega va a ser tendencia en toda la comunidad gallega».

J.A.

También están reservadas los dos apartamentos turísticos de Illa Pancha para el día 31 de diciembre y el 1 de enero. Sin cena, en este caso la tarifa por apartamento y por noche es de 400 euros. Se da la circunstancia que los dos que hay han sido reservados los dos días por los mismos huéspedes, que proceden de León y Madrid.

PEPA LOSADA

En otros hoteles de cuatro estrellas de A Mariña aún hay alguna suite disponible para el 31, según se indicaba ayer en sus portales de reservas en sus páginas web. Es el caso del Hotel Boutique Loriente de Ribadeo, donde la habitación más cara, el ático, cuesta 217 euros, con desayuno incluido. En el Urban de Viveiro estaba libre una suite júnior deluxe, para dos personas, con un precio de 90 a 128 euros, según las modalidades, y en el Ego de Viveiro también estaba libre la Premium Suite (de 70 metros cuadrados), con un precio de 209 a 244 euros, para dos huéspedes.

La suite del Hotel Ego, en Viveiro, de 70 metros cuadrados
La suite del Hotel Ego, en Viveiro, de 70 metros cuadrados

Destacados hoteles permanecerán cerrados durante las fiestas navideñas

Por diferentes motivos, destacados hoteles de A Mariña permanecen temporalmente cerrados, también durante las fiestas navideñas, cuando hay más demanda. Es el caso de O Val do Naseiro, establecimiento viveirense de Viveiro con una categoría de cuatro estrellas, o del Hotel Vila do Val, en Ferreira de O Valadouro. También está cerrado estos días, pero solo durante un período de vacaciones del personal, el Hotel O Cabazo de Ribadeo, que recientemente ha estrenado su categoría de cuatro estrellas. Según explicaron, reanudará la actividad a partir del día lunes 8 de enero.