Vuelan tejados de la Sala Bahía y de edificios de Foz y Burela, del pabellón de O Valadouro y en la guardería de Xove

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Parte del tejado de chapa que voló de un edificio de la calle Eduardo Pondal de Foz
Parte del tejado de chapa que voló de un edificio de la calle Eduardo Pondal de Foz Cedida

La Cea de Comadres prevista para este jueves en Foz se celebrará finalmente este viernes en la carpa de la Rúa Atalaia

08 feb 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

El fuerte viento arrancó en las últimas horas parte del tejado de la Sala Bahía de Foz. La zona afectada se corresponde con la del tejado de chapa situado sobre el escenario de la emblemática sala donde este jueves por la noche estaba prevista la celebración de la tradicional Cea de Comadres, uno de los actos concurridos del Carnaval local.

El regidor focense, Francisco Cajoto, confirmó que el viento causó importantes destrozos en el tejado de la sala, que quedará inutilizada durante los próximos días mientras no se ejecuten las tareas de reparación. Por ahora, desde el Concello estudian cómo cubrir de forma provisional esa zona para evitar que, en caso de lluvia, el agua entre en el interior del inmueble. Aunque inicialmente se anunció la suspensión de la cita festiva de este jueves, finalmente la celebración continuará adelante y, ante la imposibilidad de usar la Sala Bahía, la cena será finalmente en el gimnasio del colegio Martínez Otero.

Por otra parte, el viento también levantó parte del tejado de chapa de un edificio situado en la calle Eduardo Pondal, en el centro de Foz. Parte de la estructura salió volando por encima del pabellón del CEIP número 1 y acabó en la calle próxima de Os Irmandiños, donde varios operarios realizan trabajos de aglomerado del firme. El alcalde confirmó que afortunadamente, en ninguno de los casos, hubo que lamentar daños personales.

El vendaval también arrancó parte del techo del pabellón de deportes de O Valadouro, según informa Protección Civil; algunas planchas fueron a dar a un parque infantil. En Xove fue necesario evacuar la guardería infantil este jueves por la mañana al desprenderse parte del falso techo cuando estaban los pequeños, que no tendrán que asistir este viernes en tanto se reparan los daños. También volaron tejados de edificios de Burela y del casco histórico de Viveiro. Las incidencias están siendo constantes en toda la comarca.