El Resurrection Fest contratará a 500 trabajadores para el montaje y el desarrollo del mejor festival de rock de España

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

A punto de comenzar la cuenta atrás para el Resu, del 26 al 29 de junio, ya empezó la instalación para acoger a 96 bandas junto a Bring Me The Horizon, Alice Cooper, The Offspring y Avenged Sevenfold

21 may 2024 . Actualizado a las 09:19 h.

El día 26 de junio comenzará la cuenta atrás para dar inicio al mejor festival de rock de España, el Resurrection Fest. En Viveiro empezaron ya la instalación para crear, la que será durante una semana, «la ciudad de la música» a los pies del Cantábrico, en Celeiro, que llegará a estar poblada por 80.000 fans llegados de medio centenar de países de todo el mundo. 

La organización del Resurrection Fest confirma que contratará a unos 500 trabajadores para realizar todo el montaje del festival, en el que no faltará los restaurantes, cajeros, servicios, comercios, palcos vip, iglesia propia como el pasado año y grandes escenarios para las actuaciones estelares: Alice Cooper, Bring Me The Horizon, The Offspring, Avenged Sevenfold, Bruce Dickinson, Megadeth y así hasta casi un centenar de bandas. El Resu comenzará el día 26 de junio y se prolongará hasta el 29 (incluido) con el concierto estelar de los Avenged Sevenfold.

Esas 500 contrataciones serán empleos directos, porque el Resurrection Fest genera además muchos más empleos indirectos en restauración y servicios sobre todo, también en el sector turístico y de transportes. El festival de Viveiro es todo un acontecimiento cultural, de los grandes, de los más relevantes en el panorama musical.