El Resurrection Fest agota en pocas horas cerca de 5.000 plazas de acampada en el parque Pernas Peón y el estadio Marcos Gómez
A MARIÑA

Esta vez el camping del parque está gestionado por el Resu y el aforo es limitado; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, señala que la zona de descanso de San Roque tendrá servicio de autobuses
18 jun 2024 . Actualizado a las 22:46 h.El Resurrection Fest agotó en pocas horas cerca de 5.000 plazas de acampada en el parque Pernas Peón y el estadio municipal Marcos Gómez. Así lo confirma la alcaldesa, María Loureiro, que indica que la zona de descanso que se habilitará en la cima del monte San Roque dispondrá de servicio de autobuses para facilitar el ascenso y la bajada de los asistentes al certamen que acampen en ella.
La organización resalta en su página web que desde la primera edición ofrece zonas de descanso gratuitas «que permiten disfrutar de la experiencia al completo».
En esta edición por primera vez la zona de acampada del parque de Covas está gestionada por la organización del Resurrection Fest, al igual que la zona del campo de fútbol Marcos Gómez, lo que ha creado cierta confusión, ya que hay fans del Resu habituados a acampar por libre, sin limitación de aforo (hasta el máximo de capacidad), en el parque.
Los promotores del Resu, que en esta ocasión se encargan de la gestión de las acampadas, han dispuesto varias zonas con capacidad limitada. Al parque Pernas Peón (zona A), suman el monte San Roque (zona B), las inmediaciones de la playa de Esteiro en Xove (zona C) y el estadio municipal Marcos Gómez (zona D). En todas habrá servicio de baños y duchas abiertos las 24 horas del día. Solo los compradores de entradas del Resurrection Fest Estrella Galicia 2024 pueden acceder a la reserva de estas zonas, introduciendo el código de entrada para poder acceder a la reserva.