El reto de vender bikinis sin días de playa en A Mariña: «Si las rebajas fuesen rentables, ya sería millonaria»

Carlota VERGARA / I. D. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Lourdes Lamelas es la propietaria de la Lencería Nácar en Viveiro desde hace más de tres décadas

19 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando le preguntamos a Lourdes Lamelas López, dueña de la clásica tienda de ropa de Viveiro Nácar, cuándo empezó a regentar este local tiene que hacer memoria. «Ya ni me acuerdo», manifiesta la gerente. La comerciante lleva más de tres décadas al mando del establecimiento, pasando por tres locales diferentes de la localidad mariñana hasta asentarse en Navia Castrillón. 

Esperando el verano

El verano en A Mariña está tardando en llegar y el ausente tiempo soleado, no ha contribuido al aumento de las ventas. No ha sido tarea fácil vender bikinis y bañadores este verano en la villa de la costa lucense. «Empecé a vender ya con los precios rebajados, no ha hecho tiempo de playa y eso una tienda como la mía lo nota», apunta Lourdes Lamelas. Aún así, después de tantos años, la comerciante sabe cómo funciona el pequeño negocio de la zona y se muestra optimista de cara a las próximas temporadas: «Tener un negocio es así. Unos años recuperas lo que otros pierdes», cuenta.

No obstante, Lourdes Lamelas alude a un cambio muy notorio en el hábito de consumo de los compradores. «Ahora la gente sólo compra lo que necesita, antes veían una prenda tirada de precio y la compraban. Mucha gente joven ya pide por Internet», explica.

Nácar goza de una clientela fija aunque también son turistas los que compran sus prendas. El truco de la propietaria, dice, es ser honesta: «Si algo no les queda bien es mejor decirlo y no intentar que se lo compren».