La playa escondida de A Mariña lucense que oculta un paraíso caribeño

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Es de las mejor valoradas en las plataformas de viajes y turismo, un descubrimiento

05 ago 2024 . Actualizado a las 20:13 h.

No es fácil dar con ella porque está un tanto escondida, pero una vez que se descubre es como dar con un paraíso caribeño por sus aguas tranquilas de un azul turquesa. Hubo un tiempo en que a pesar de todo, en ella se celebraban bodas porque es de película y se habían puesto de moda las bodas en las playas. Se encuentra en un extremo de A Mariña Occidental, en O Vicedo: es la playa del Caolín, una maravilla.

No es demasiado grande, unos 130-150 metros, y está recogida; en su entorno ahora ya hay alojamientos turísticos y de calidad. Es una de las mejor valoradas en las plataformas de turismo y viajes: un descubrimiento, por la playa y por todo su entorno alrededor. 

Debe su nombre a un antiguo lavadero de caolín. Pese a su reducido tamaño, es elegida por muchos por la belleza de su entorno, su tranquilidad y sus aguas transparentes. Es una playa aislada y debe su nombre a un antiguo lavadero de caolín, cuya cerámica iba destinada a Sevilla en su tiempo.

Todo O Vicedo esconde auténticos tesoros naturales, su ría, sus islotes (de San Martín y la isla Coelleira) y senderos verdes por acantilados (el más conocido es O Fuciño do Porco).