El Alcorcón se le atraganta al Burela FSF, que cede un empate en Vista Alegre

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Las «guerreiras» salvaron un punto con un último gol a falta de 23 segundos

15 sep 2024 . Actualizado a las 14:45 h.

El Pescados Rubén Burela FS femenino se vio sorprendido este sábado en Vista Alegre por un Alcorcón que estuvo a punto de asaltar la cancha del campeón de liga y finalmente se llevó un empate, con el Burela salvando un punto a falta de 23 segundos para acabar el encuentro, con un gol de Patricia.

El Pescados Rubén salió con un cinco inicial formado por Caridad, Cami, Patricia, Débora y Emily. Enfrente se encontraba un duro Alcorcón, con Peque en sus filas y en su cinco de salida, volviendo a la que fue su casa durante tantos años.

Golpeó primero el Alcorcón, con un gol de Laura en el minuto 3, pero las «guerreiras» se resarcirían con sendos tantos de Débora en el minuto 6 y de Emily en el 20. Pero el Alcorcón no lo iba a poner ni mucho menos fácil, y le dio la vuelta al marcador con goles de Peque (minuto 23) y Sara, a pase de Peque (minuto 28). Al Burela le tocaba remar. En el último cuarto del partido dio un paso adelante, con un conjunto visitante empleándose a fondo a nivel defensivo. A falta de algo menos de cuatro minutos, el Alcorcón cometía su primera falta. Le quedaban cuatro por delante para ser penalizado, lo que le permitía seguir empleándose a fondo y ser más agresivo en defensa, frente a un Burela con juego de cinco, con portera jugadora. A falta de dos minutos, Julio Delgado pedía un tiempo muerto para intentar recomponer el equipo y, cuando menos, empatar. El Alcorcón asaltaba en esos momentos Vista Alegre y estaba a un paso de conseguir un triunfo histórico. Y salió del tiempo muerto haciendo una gran presión, pero llegó el empate de Patricia.

Fue un partido muy emocionante, igualado y competido, con un resultado final que se puede considerar justo a tenor de los méritos de los dos equipos. Un sorprendente Alcorcón logró que se jugase el partido que le interesaba y el Burela hizo valer el peso de Vista Alegre y sus individualidades, pero mostró algunos desajustes que son del todo lógicos al estar en la segunda jornada de liga.

La próxima semana, las guerreiras se desplazarán a la cancha del recién ascendido Guadalcacín.