Pasos de peatones iluminados y una rotonda en el centro, llegan más cambios en el tráfico de Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El Ayuntamiento prevé delimitar una rotonda en este punto de la calle Eijo Garay
El Ayuntamiento prevé delimitar una rotonda en este punto de la calle Eijo Garay PEPA LOSADA

El Concello defiende las medidas en busca de más seguridad viaria

03 nov 2024 . Actualizado a las 14:25 h.

Tras las obras de asfaltado de varias calles o la señalización de los espacios «Bico e arrinca», entre otras mejoras, Burela afronta nuevos cambios que afectarán a la circulación viaria. El objetivo, insisten desde el Concello, es mejorar la seguridad y favorecer la fluidez del tráfico rodado.

A la instalación de luces solares en pasos de cebra de la calle Eijo Garay y en otros espacios de la rúa Nosa Señora do Carme le seguirá la colocación de otras en distintos puntos de la rúa Camiño Real y de la avenida Arcadio Pardiñas, según avanzó la regidora, Carmela López. Ambos viales son muy usados por los estudiantes camino de los centros educativos, una observación que también destaca el Plan de Mobilidade Urbana Sostenible (PMUS).

Otra actuación prevista para ejecutar en breve es la delimitación de una rotonda en la calle Eijo Garay, junto al puente del tren. En ese punto, tal y como avanzó la regidora, confluirán la calle Nosa Señora do Carme y la Rúa do Mariñeiro. En esta última cambiará el sentido de la circulación.

La delimitación de la rotonda, que se prevé realizar en aproximadamente un mes o mes y medio, obligará a trasladar unos metros el paso de cebra situado en Eijo Garay próximo al puente. Además, la Rúa Monte Castelo pasa a ser residencial, si bien podrá ser empleada también por los taxistas para hacer el giro correspondiente hacia la parada en la Praza do Mariñeiro.

La regidora burelense destacó que estas actuaciones van orientadas a mejorar la seguridad viaria en el centro. En el caso de la nueva rotonda, Carmela López cree que contribuirá a ayudar a reducir la velocidad a la que transitan los vehículos por la rúa Eijo Garay.