El Resurrection Fest 2025 da un acelerón y adelanta a los grandes festivales con Körn, Slipknot, Judas Priest y las sorpresas que aún faltan
A MARIÑA

Se están cumpliendo las quinielas y Körn tenía un concierto pendiente con el festival de Viveiro; habrá «cartelón» con potentes fondos de inversión detrás
22 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Resurrection Fest cumplirá en 2025 los 20 años y la organización quiere un gran festival de hardcore y metal en Viveiro, la edición más grande, «legendaria, que sea histórica» y están en ello. Este miércoles anunciaron una nueva banda que será cabeza de cartel, Körn, que tenían una deuda pendiente con Viveiro ya que en su día estaban anunciados y tuvieron que cancelar el concierto. Estaba cantado. Körn, una de las bandas más solicitadas por los 80.000 fans del Resurrection Fest, se viene a sumar a Slipknot y Judas Priest. El cartelón del Resu está tomando forma. El Resurrection Fest 2025 se celebrará del 25 al 28 de junio, todavía quedan sorpresas y cartas en la manga y un añadido que solo tiene este festival: lo que llaman «experiencia Resu», las playas, el gran festival a pie de playa; los paisajes abruptos del cantábrico norte, la gastronomía del puerto, la ciudad medieval de Viveiro y una semana plena de vacaciones.
Se están cumpliendo hasta ahora las quinielas de las revistas especializadas. Quedan todavía cartas en la manga, las apuestas van por King Diamond, Jethro Tull, Deep Purple o alguna otra banda histórica, de las míticas, seguro que no faltará. Son muchos los que también apuestan por Slayer, grupo muy unido al Resu; creen que podrían volver a unirse solo por estar en el festival de Viveiro.
La pelea es dura entre grandes festivales: el Hellfest francés, del 19 al 22-J, ya ha anunciado a Skindred, Nervosa y Novelists como cabezas de cartel. El Barcelona Rock, del 26 al 29-J, anunció por su parte a Slipknot, Scorpions y Judas Priest. El Rock Imperium 2025 de Cartagena tendrá a King Diamond, Airbourne, Inflames y Blind Guardian. La carrera no ha hecho más que empezar con potentes fondos de inversión detrás. El Resurrection Fest es el Resurrection Fest, tiene cartas aún ocultas, la ciudad de la música al pie del mar es única, tiene una magia y un encanto especiales que ningún otro festival alcanza. Pero queda mucha carrera.