La comisión de fiestas de Viveiro pone a la venta un calendario de fotos antiguas para recaudar fondos para las patronales del 2025

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Cristina Parapar y Raquel Trasancos, integrantes de la comisión, con el calendario
Cristina Parapar y Raquel Trasancos, integrantes de la comisión, con el calendario CEDIDA

Los almanaques pueden encargarse ya en preventa y a partir del jueves 5 podrán adquirirse físicamente en negocios del Centro Comercial Histórico

29 nov 2024 . Actualizado a las 11:17 h.

La comisión de fiestas de Viveiro, Viveiro en Festas, pone a la venta un calendario con fotos antiguas del pueblo y de los vecinos para recaudar fondos para las patronales del 205. Las instantáneas, que han sido cedidas por fotógrafos y vecinos, reflejan épocas de la ciudad del Landro comprendidas entre los inicios del siglo XX y la década de los setenta del siglo pasado. «En ellas se puede contemplar el cambio que ha sufrido Viveiro durante todos estos años, así como reconocer a personas que participaban en la vida social y comunitaria local en torno a las fiestas», comenta la organización. 

La comisión agradece la colaboración de África Jiménez, Saúl Jiménez, Pepe Veiga, Perfecto Parapar, el blog "El deseado y Viveiro' y Consuelo Novoa, así como a la página de Facebook "Viveiro Digital', por haber facilitado las imágenes. 

«Por medio do almanaque pretendemos amosarlle á veciñanza os cambios que se viron reflectidos nas noas tradicións e nas festas durante todos estes anos, e o sentimento de pertenza que había á hora de celebrar xuntanzas e colaborar. Algo que nós, como comisión, pretendemos recuperar», añaden. También quieren agradecer el apoyo y colaboración de otras personas que han contribuido al proyecto, además de a Gráficas Lar, la empresa que se ha encargado de materializarlo. 

Los calendarios podrán encargarse en preventa hasta el miércoles 4 de diciembre a través del correo electrónico comisionviveiroenfestas@gmail.com, a un precio de 6 euros. En el cuerpo del mensaje debe indicarse el nombre de la persona que realiza la encarga, el número de calendarios y un número de teléfono. 

A partir del 5 de diciembre, los calendarios podrán adquirirse físicamente en distintos comercios del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro por 8 euros.