La cara solidaria de Gondán: reparte más de 10.000 euros en donativos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Se incluyen los 4.000 euros que un armador noruego entregó a los trabajadores y lo recaudado con la venta de lotería

21 dic 2024 . Actualizado a las 13:24 h.

Como viene haciendo desde hace años en Navidad Astilleros Gondán y el comité de empresa han vuelto a repartir donativos solidarios, que en esta ocasión destacan por su cuantía, más de 10.000 euros, ente las asociaciones tapiegas Fraternidad y Fundación Edes, Figueras Solidario y el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Castropol.

Dos han sido las vías de recaudación, por un lado la venta de lotería de Navidad con recargo y por otro 4.000 euros que el armador noruego Edda Wind donó a los trabajadores en noviembre con motivo de la entrega de un barco. La plantilla de Gondán decidió destinar este dinero a las asociaciones Fraternidad y la Fundación Edes. Mientras, el donativo recaudado con la venta de lotería se distribuyó de la siguiente forma: 2.000 euros para Fraternidad, 2.000 para Edes, 2.000 para Figueras Solidario y 900 euros para la adquisición de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos promovido por el Ayuntamiento de Castropol.

Fraternidad es una asociación sin ánimo de lucro que brinda una atención integral a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, mientras que Edes también es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la zona rural del noroccidente asturiano y A Mariña desde 1999, ofreciendo servicios y apoyos a personas con discapacidad que propicien su inclusión social. Y Figueras solidario busca apoyar a los pacientes del área sanitaria del occidente asturiano.