El atleta viveirense compitió por segunda vez en unos Juegos Olímpicos en París, donde cayó eliminado con la quinta mejor marca de las series
30 dic 2024 . Actualizado a las 22:35 h.Sin el brillo que lo acompañó en el 2023, cuando se proclamó campeón de Europa de 800 metros en short track, Adrián Ben Montenegro (Viveiro, 1998) volvió a reivindicarse este año entre los mejores atletas de la historia de España. Su concurso por segunda vez en unos Juegos Olímpicos en París lo incluye en un selecto grupo de deportistas y es el único en su especialidad que se ganó un puesto en la selección española en todas las grandes citas al aire libre desde el 2019.
Tras comenzar el curso tercero en el Nacional bajo techo y quedarse fuera del Mundial de Glasgow con polémica, el mariñano sí compitió en el Europeo al aire libre de Roma, donde se coló en la final y el covid le impidió competir por más que la sexta plaza. Luego confirmó su billete olímpico con otro tercer puesto en el Campeonato de España.
Allí, cayó víctima de un nuevo sistema que lo relegó a la repesca con la quinta mejor marca de la series. Su segundo puesto en la segunda oportunidad fue insuficiente para luchar por más. «París ha sido un poco injusto conmigo», lamentó Ben tras su eliminación en los 800 metros.