El 2025 empieza con ofertas de empleo para administrativos, peones de carga y descarga, camareros, panaderos y cocineros

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Negocios como Mary Carmen, en Viveiro, abren el 2025 con la meta de contratar más personal
Negocios como Mary Carmen, en Viveiro, abren el 2025 con la meta de contratar más personal PEPA LOSADA

Panaderías y explotaciones ganaderas de A Mariña también precisan personal

09 ene 2025 . Actualizado a las 09:36 h.

Con el cambio de año, las empresas de A Mariña hacen balance de lo que necesitan o de lo pueden cambiar, y un buen número ha iniciado la búsqueda de personal para completar plantillas. Un repaso a webs de organismos oficiales como Emprego Galicia, de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de la Xunta de Galicia, así como a algunos de los portales de Internet que más anuncios mueven y actualizan, como Milanuncios.com, pone de relieve que la comarca comienza el 2025 acusando falta de profesionales en sectores tan dispares como las panaderías, las explotaciones ganaderas, la hostelería e incluso los puertos.

En Viveiro, por ejemplo, Pastelería Mary Carmen anunció días atrás que, una vez pasadas las Navidades, iniciaría la búsqueda de trabajadores. Se trata de una empresa familiar con una decena de empleados que lleva dos años acusando especialmente la escasez de personal. «Me encanta mi oficio, pero estoy agotada de trabajar en estas condiciones. Mis hermanas y yo llevamos dos años sin vacaciones ni días libres, y con más trabajadores se llevaría todo mejor, de otra manera», apuntó Montse Veiga Golpe, responsable del obrador. Y no es la única oferta en este campo, ya que en otras panaderías de la comarca, como una muy conocida de Barreiros, precisan en este momento ayudantes de panadero.

En referencia a la hostelería, en Burela o Ribadeo, por ejemplo, se buscan camareros, cocineros y ayudantes de cocina para incorporación inmediata a jornada completa. En Foz, según Emprego Galicia, se ofrecen contratos indefinidos a graduados sociales en jornada parcial de 25 horas semanales para realizar tareas como confección de nóminas, liquidación de seguros sociales, contratos de trabajo, o altas y bajas en la Seguridad Social. Una explotación ganadera de Lourenzá, de Santo Tomé, busca empleados para granja de vacas valorando «experiencia, papeles en regla y sinceridad». Una de Covas, en Viveiro, necesita un administrativo/contable con formación y experiencia relativas al puesto. El salario es negociable y la «residencia próxima» a la ubicación del empleo es «imprescindible». Una firma de Xove del sector del metal precisa un técnico delineante, y en Ribadeo el puerto de Mirasol selecciona personal para carga y descarga de mercancías de barco.