La librería Cantigas en San Cibrao ha dado dos importantes premios en menos de un mes: «Estamos collendo carrerilla»
A MARIÑA
Tras siete décimos que vendió de El Gordo y fueron agraciados con el cuarto premio, ahora acaba de repartir 30.000 de otro del Sorteo de la Lotería Nacional, «pero a mellor lotería era que seguira Alcoa», dice
11 ene 2025 . Actualizado a las 11:14 h.«Estamos collendo carrerilla», dice sonriendo Esther Murados, al frente de la librería Cantigas de San Cibrao (Cervo), tras haber dado 30.000 euros, correspondientes al primer premio de un décimo en el sorteo de la Lotería Nacional del pasado jueves, a lo que hay que sumar 140.000 euros, por siete décimos que había vendido para El Gordo del pasado 22 de diciembre, del cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, y que resultaron agraciados. Es decir, en menos de un mes ha repartido un total de 160.000 euros, cifra que no está nada mal. La buena racha «nótase», dice, en el establecimiento, al que ayer se acercaban clientes para felicitarla. Menos el último afortunado, que no identifica, salvo en el anterior: «Si que dous dos sete que foron premiados no Gordo viñeran dicirme que lles tocara». Solamente puede señalar que uno es vecino y otro vive fuera, pero contaría con segunda residencia en la localidad cervense. No da ninguna pista más, advierte ella, asomando una sonrisa en su cara.
«Si que dous dos sete que foron premiados no Gordo viñeron dicirme que lles tocara»
Murados indica que juega pero poco, con lo cuál se certifica lo de «en casa de ferreiro, coitelo de pau». Y que de lo que juega, algo le ha tocado pero poca cantidad.
Hace dos décadas que abrió Cantigas, aunque sus padres ya regentaban antes un bar local, el Centro. Es una librería en la que hay más artículos en venta. A lo largo de estos años, ella percibe que «a xente cambiou moito». Aún así, apunta que para las dimensiones de San Cibrao le va bien en el establecimiento _«estou contenta, aínda que cada vez máis a xente acaba comprando online», subraya a un año y medio vista para jubilarse_, cuyo nacimiento realmente está muy vinculado a la llegada de Alcoa. De hecho, corrobora que la mejor lotería para la comarca de A Mariña sería que el complejo industrial se mantuviese en el futuro: «Como caia Alcoa cae toda a zona, de Ribadeo para aquí». Eso no quita que su ilusión como lotera, en esta última etapa de Cantigas previa a su jubilación, sería llegar a dar el famoso Gordo de Navidad o incluso «mellor», puntualiza, repartir uno del Euromillón en el que a veces el bote económico es destacado, aunque todos los años el sorteo navideño se lleva la palma. Es el de más fama y más especial. Siempre. Ahora queda esperar si hay en breve una tercera oportunidad de dar premio para Cantigas en esta excelente racha.