Más medidas de seguridad y personal de control en la carpa del Carnaval de Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

En el Concello se celebró una reunión para coordinar la seguridad de todos los actos del Entroido

22 ene 2025 . Actualizado a las 17:09 h.

Foz ya se prepara para disfrutar en breve del Carnaval, declarada fiesta de interés turístico gallego desde 2023. Ante la previsión de que se repitan nuevamente actos multitudinarios, en el Concello ya han organizado una reunión de trabajo para coordinar la seguridad durante el Entroido.

Al encuentro de trabajo acudieron técnicos de prevención de riesgos, la técnica de Cultura, personal de seguridad privada, empresas de montaje y de organización, representantes de las fuerzas del orden público y de emergencias (Policía Local, Guardia Civil, parque de bomberos y Protección Civil), así como los concejales Ángel Neira e Inés López Couto, y el regidor, Francisco Cajoto.

Entre otros asuntos, en la reunión se expuso y se explicó la cronología de todos los actos previstos, así como las medidas de seguridad que se activarán durante los mismos. Para evitar situaciones de agobio como las registradas el año pasado, desde el Concello avanzan que en la carpa que se instalará nuevamente en la Rúa Atalaia se harán cambios. Se fijarán entradas y salidas independientes, se incrementará el personal de control de los accesos y también aumentará y mejorará la señalización de las salidas de emergencia. La idea es reforzar las medidas de seguridad para «garantir que todos os eventos programados na carpa transcorran con total normalidade».

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Inés López Couto, agradeció la asistencia de todos los presentes en la reunión de este miércoles: «Agradezo enormemente a asistencia de todos e o traballo feito no día de hoxe. Foi unha verdadeira reunión de traballo na que participou persoal máis que cualificado e que nos vai a permitir avanzar na seguridade de todos os carnavaleiros».