Pesar del concello de Viveiro «pola morte da nosa veciña María Amparo Represas Catalán, de 28 anos, en accidente»
A MARIÑA
![Estado en el que quedó el coche en el que viajaba la mujer fallecida en accidente de circulación en Cervo](https://img.lavdg.com/sc/kCXyue7vLsasJL3JTTZAFXRAySM=/480x/2025/02/11/00121739272141720769549/Foto/i_20250211_110934000.jpg)
«Trasladamos o noso apoio á súa familia nestes momentos tan duros, en especial á súa nai, Amparo, e ao seu pai Delio, empregados municipais e compañeiros no concello»
12 feb 2025 . Actualizado a las 16:53 h.Desde el Concello viveirense se pronunciaron públicamente este miércoles por la mañana a través de sus redes sociales expresando su pesar por la muerte de María Amparo Represas ayer en accidente de tráfico en Cervo, contaba solo 28 años: «Dende o Concello de Viveiro lamentamos fondamente o falecemento da nosa veciña María Amparo Represas Catalán aos 28 anos nun tráxico accidente de tráfico. Trasladamos todo o noso apoio á súa familia e persoas achegadas nestes momentos tan duros. En especial, á súa nai Amparo e ao seu pai Delio, empregados municipais e compañeiros nosos no Concello».
Personal sanitario confirmaba ayer por la mañana el fallecimiento de una mujer que viajaba en un vehículo que circulaba por la carretera LU-P-1510, en el municipio mariñano de Cervo. Así lo indicó el Servicio de Emergencias del 112 Galicia, que sobre las 8.20 horas recibió el aviso de un particular alertando de que un automóvil se había salido de la vía de titularidad provincial que conecta Cervo y Burela por la costa. Poco después, desde el 061 se pudo confirmar la identidad de la fallecida, María Represas, de 28 años de edad. Vivía en Covas-Viveiro, era hija de Delio Represas, profesor del Conservatorio de Música de Viveiro. Tanto en el Conservatorio como en Viveiro hay un hondo pesar tras conocerse este trágico accidente.
Desde la Guardia Civil de Tráfico confirmabann que el turismo se salió de la vía por la margen derecha y chocó lateralmente con un árbol. Los bomberos tuvieron que emplear material de excarcelación para liberar a la mujer.
La joven fallecida trabajaba en la Asociación Saúde Mental A Mariña, según pudo confirmar La Voz. El pesar es enorme en Viveiro y en A Mariña tras conocerse la identidad de la víctima.