Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Viveiro quiere mostrar su «nueva cara» hoy en la visita del Gran Peña

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Benavides llama a mostrar una versión seria ante un rival que los derrotó 5-4 en la primera vuelta

01 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un ilusionante comienzo de liga en Tercera Federación, algo se quebró para el Viveiro en la visita al Gran Peña. La derrota por 5-4 ante un rival al que ganaban 2-4 en el minuto 85 levantó las primeras suspicacias sobre la que ahora es la defensa más goleada de la liga. Por eso la reedición del duelo contra los vigueses es entendida en el vestuario mariñano como una oportunidad de redimirse, mostrar su «nueva cara» y acercarse a la permanencia (Cantarrana, 17 horas).

«Que te remonten un 2-4 le puede pasar a cualquiera, pero, si miras los resultados, los 2-3, 3-4 y 4-2 han sido una constante. Este partido tiene que ser un acicate para tomar impulso y demostrar que somos un nuevo equipo, más solvente y que confía en sus posibilidades», apuntó Adrián Benavides decidido a conquistar sus primeros puntos en casa tras el esperanzador 1-1 en Somozas.

«Estoy contento, pero no solo por el punto, sino por cómo trabajó el grupo, por el sentimiento de mejora, la confianza del colectivo y el ayudarnos todos. En el Gran Peña encontraremos a un rival con jugadores jóvenes y de mucha calidad, pero debemos llevar el partido a nuestro terrero, a la intensidad y los duelos. Para cambiar la dinámica negativa tenemos que entrar mentalizados, con ganas controladas, estamos en nuestra casa y el público nos va a ayudar», detalló el entrenador leonés antes del encuentro ante un Gran Peña que los aventaja en cinco puntos y también sigue una inercia negativa y encaja demasiado. Los pupilos de Martín Blanco han concedido 35 tantos, solo uno menos que el Viveiro, y encadenan cinco jornadas sin ganar, por las seis mariñanas. 

Sylla, lesionado

Los vigueses, además, pierden a Toni Armada y Javi Alonso por acumulación de amarillas. Tampoco dispondrá de su once más reconocible el Viveiro, que recupera a Santín, pero no podrá contar con Sylla, que descansará esta semana por una lesión en el hombro. Se suma a Fanego y Juan en la lista de bajas para un Benavides que no dio pistas de la alineación que empleará.