A Mariña celebra hoy el 8M, Día de la Mujer, con marchas reivindicativas

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Este sábado hay marchas y actos en Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo, Xove y Cervo-San Cibrao

08 mar 2025 . Actualizado a las 11:20 h.

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy en A Mariña con diversos actos. Unos más festivos y otros en clave reivindicativa. Ayer se desarrollaron actividades y en muchos concellos continuarán la próxima semana.

Ribadeo

Manifestación. El Observatorio da Mariña pola Igualdade ha organizado para hoy una manifestación de carácter comarcal que saldrá a las 18 horas del aparcamiento de camiones junto al IES Dionisio Gamallo de Ribadeo.

Viveiro

Marcha reivindicativa. El Concello también ha programado una marcha reivindicativa que saldrá a las 11 horas y discurrirá entre Os Castelos y la Praza Maior. En ese punto se soltarán mariposas de papel con mensajes alusivos a la defensa de la igualdad y lucha por los derechos de las mujeres, y se leerá un manifiesto.

Concentración. Coincidiendo con el IX Congreso Comarcal de CC.OO. habrá una concentración a las 12.30 horas ante el edificio sindical de Viveiro.

Mondoñedo

Proyección de documental. La Federación Galega de Espeleoloxía e Canóns presenta hoy el documental «Espeleoloxía: Substantivo, feminino». Será en la Casa da Xuventude a las 18.30 horas.

Xove

Andaina. A las 17 horas saldrá del Centro Cívico una caminata (inscriben en Servizos Sociais) y a las 18.30 tendrá lugar una chocolatada y un homenaje a la asociación de mujeres Bolboretas.

Cervo

Andaina. Saldrá a las 17.00 horas desde el Alto do Faro da Atalaia hasta la Casa do Mar de San Cibrao. Allí se servirá un café y habrá una demostración de danza oriental.