El Altruán Ribadeo fue el segundo club con más podios en el Nacional de piragüismo esprint jóvenes promesas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

A la izquierda, Carlota Pérez Lorido.
A la izquierda, Carlota Pérez Lorido.

Los cadetes e infantiles mariñanos ganaron cinco medallas en Castrelo de Miño

07 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Altruán Ribadeo se dio un buen atracón con cinco medallas en el Nacional de piragüismo esprint jóvenes promesas celebrado este fin de semana en Castrelo de Miño. Dos oros, dos platas y un bronce fueron el botín de una escuadra solo superada por los ocho podio del Club de Mar Ría de Aldán e igualada con el Portonovo, que, sin embargo, no alcanzó ningún título. En la clasificación por puntos, se situaron vigesimoprimeros, mientras que el otro representante mariñano, el Viveiro Urban Hotel, se situó en el lugar 46 entre 115 entidades con nueve deportistas en liza.

Por el bando ribadense, el festín comenzó el sábado, con la medalla de plata conquistada por Carlota Pérez Lorido en la división infantil B K1 3.000 metros. Ya el domingo, Elena Justo Carballeira triunfó en el cadete PK3 5.000, Mateo López Condorí también alcanzó la corona nacional en infantil B K1 3.000, Manuela Lastra Castillo terminó segunda en la división cadete B y Elena González Rico fue la tercera cadete A K1 5.000.

Mateo López Condorí, en lo más alto del podio.
Mateo López Condorí, en lo más alto del podio.

También se quedaron cerca de los puestos de honor Martín Feijoo Iglesias, cuarto en infantil A; y Judith Fraiz Carreira, novena en infantil A. 

Viveiro Urban Hotel

Por los viveirenses, los puestos más destacaron fueron la octava posición de Lucía Orbe Otero en el cadete B K1 5.000, el decimoquinto de Maya Silva Neira en el infantil B K1 3.000 y decimosexto de Iker Varela Vides en infantil B C1 3.000.