A Mariña se libró de la tromba de agua que cayó sobre Lugo y de las granizadas en Vilalba que meses atrás provocaron muertes en Roupar
A MARIÑA

En la capital lucense, con calles anegadas, los bomberos tuvieron 43 intervenciones
11 abr 2025 . Actualizado a las 21:25 h.A Mariña se libró este viernes por la tarde de las trombas de agua que cayeron sobre buena parte de la provincia de Lugo, en especial por el centro. La capital lucense fue la más afectada con inundaciones en muchas calles; también Vilalba, donde las granizadas impidieron circular por carretera. Hay que recordar que precisamente meses atrás, una granizada provocó un trágico accidente entre dos turismos en Roupar donde falleció un conductor que iba de Viveiro y hubo además cuatro heridos graves.
Los efectos de la alerta amarilla por lluvias, activa aún en Lugo y en parte de A Coruña, no se hicieron esperar, contabilizándose más de 50 incidencias relacionadas con la climatología adversa en la provincia de Lugo hasta las 19:00 horas. El municipio con más avisos fue el propio ayuntamiento lucense, con 43 intervenciones, la mayoría de ellas fue por anegamientos en las calles, con 15, siendo 17 el total al contabilizar el resto de ayuntamientos. Ningún otro municipio llegó a más de 5 incidencias. Los avisos por viviendas anegadas en las que estaba entrando el agua alcanzaron las 10 en la provincia, al igual que los anegamientos en garajes. La mayor parte de los avisos vinieron de nuevo de la capital, con 9 en ambos casos. Las prevenciones de riesgo, sobre todo por tapas de alcantarillas levantadas o fuera de su sitio, fueron 5 en la totalidad de la provincia, mientras que las incidencias por inundaciones en bajos comerciales llegaron a 3.
Hace falta destacar también un aviso en Vilalba a causa de una fuerte granizada que, según el particular que informó al servicio del 112, impedía circular por la carretera.