
Visita este sábado al Noia en el primero de tres partidos en nueve días
11 abr 2025 . Actualizado a las 21:40 h.Su dolorosa derrota en el descuento de la visita al Barbadás dejó al Viveiro con un único punto y un puesto de margen sobre el descenso en la Tercera Federación a punto de afrontar un momento crítico. En solo nueve días desde este sábado hasta el próximo domingo, los celestes afrontarán tres partidos donde necesitan rascar un buen botín. Sorprender a un Noia que apura sus últimas opciones de play off (Julio Mato, 18 horas) es el primer desafío de los hombres de Benavides, que visitarán al Arousa el Jueves Santo y recibirán a otro coloso, el Racing Vilalbés, el día 20.
Luego solo quedarán otras tres jornadas. Por eso, el retorno de Lucas Fanego y Diego Santín tras sus lesiones es una bendición para los mariñanos. El extremo vicedense ya reapareció a buen nivel contra el Barbadás y, pese a sufrir un golpe, hoy ya podría ser una pieza clave, mientras que el delantero berciano, autor de siete goles, contará «con algunos minutos» en una situación en la que parece más necesario que nunca. El pichichi celeste, Germán Giammattei, sufrió una grave lesión y Arturo arrastra molestias por una contusión en el muslo. Tampoco jugará más esta temporada el defensor Chucas, por una rotura en el bíceps femoral.
«Estoy muy agradecido por el compromiso de todo el equipo. Los que menos juegan nos están permitiendo mantener la calidad de los entrenamientos a pesar de las bajas», destacó el entrenador bañezano convencido de las posibilidades del Viveiro de vencer al Noia, un rival que se impuso por 0-1 en Cantarrana y se sitúa a siete puntos de la promoción de ascenso. Solo la UD Ourense (1-2) y el Alondras (1-2) ganaron en el campo de un equipo que sumó como local 27 de sus 42 puntos y viene de romper una racha de cuatro encuentros sin victorias con un 1-3 a la Sarriana.