El obispo de Mondoñedo-Ferrol sobre el papa: «Su muerte nos ha sorprendido, nos ha dejado helados»

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fernando García Cadiñanos trasladaba esta mañana un mensaje a la diócesis y a los sacerdotes

21 abr 2025 . Actualizado a las 17:48 h.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, se ha pronunciado esta mañana poco después de trascender el fallecimiento del papa Francisco en su residencia de la Casa Santa Marta. Ha lanzado un mensaje a la diócesis y también a los sacerdotes, a todos invita a rezar por él y por la Iglesia. Ya avanza que próximamente se indicarán desde la diócesis algunas claves «de cara a la celebración de la eucaristía».

«La noticia de la muerte del papa nos ha sorprendido, nos ha dejado helados. Le veíamos ayer en la bendición 'Urbi et Orbi' pues realmente muy frágil, pero sin duda yo creo que nadie esperábamos esta muerte inminente. La primera reacción es dar gracias a Dios por lo que ha sido el regalo de la vida del papa ante nosotros, por lo que ha sido su magisterio y por lo que nos ha ayudado fundamentalmente a conocer el Evangelio y a Jesucristo», ha manifestado el obispo, que a finales del año pasado participó en Roma con otros representantes en una audiencia privada con el papa.

«Yo me quedaría fundamentalmente con esa clave: el papa Francisco como regalo para nuestra iglesia y para nuestra sociedad, y como aquel que nos ha revelado ese rostro del Evangelio cercano a la misericordia que nos aproxima especialmente con los más vulnerables. Ojalá que su magisterio lo guardemos en nuestro corazón, que sus gestos queden en nuestra retina y que nos ayuden a ser esa iglesia que quiere ser evangelizadora en estos momentos que tenemos que afrontar juntos. Que descanse en paz y que el espíritu siga a acompañando a nuestra iglesia», han sido las primeras palabras del mensaje del obispo de Mondoñedo-Ferrol a través de la web y de las redes sociales de la diócesis.