El Ribadeo se complica todavía más tras un derbi ante el Lemos en el que falló un penalti (0-0)

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Los mariñanos dispusieron de las mejores oportunidades, incluso tras sufrir una expulsión, pero continúan en una alarmante situación clasificatoria en Preferente

27 abr 2025 . Actualizado a las 23:31 h.

RIBADEO FC, 0: Javi Pita; Lorido, Simón, Xairo, Pablo Castrín, Kevin Pierre, Xavi, Del Viso (Agus, min 61), Álex Alonso (Pedrinho, min 83), Aitor (Regueiro, min 90) y Roi Campos.

CLUB LEMOS, 0: Pablo Losada; Sergi, César (Cereijo, min 80), Varela (Madarnás, min 89), Luis González, Armesto, Pedro López, Adri Díaz (Araújo, min 74), Álex Arca, Nacho y Aissa.

ÁRBITRO: López López (Santiago). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador mariñano Pablo Castrín (min 75). También amonestó a los locales Lorido, Aitor y Kevin Pierre, y por el Lemos a Pedro López, Álex Arca y César.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Pepe Barrera.

Con un solo gol a favor y ni una victoria en seis jornadas, lastrado por las bajas en el momento más decisivo de la temporada, el Ribadeo transita al filo del precipicio en Preferente. En el derbi lucense contra el Lemos, sumó otro 0-0 en un partido en el que incluso desperdició un penalti, y cae a la antepenúltima posición, pero separado por solo un punto del O Val y por tres de los monfortinos y de su próximo rival, el Galicia de Mugardos.

Los mariñanos llevaron el peso del encuentro y dispusieron de las mejores oportunidades ante un enemigo que se aferró al orden defensivo y el fútbol directo. La mejor opción de desnivelar la balanza llegó en una pena máxima en la que Pablo Losada adivinó las intenciones de Pablo Castrín, expulsado con doble amarilla poco después. Aun así, Roi Campo tuvo la última oportunidad para dejar el triunfo en Ribadeo.