La gimnasia rítmica mariñana luce presente y futuro en el Gallego de promoción y prebase

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El conjunto máster viveirense, flamante campeón gallego.
El conjunto máster viveirense, flamante campeón gallego.

Las máster del Club Ximnasia Viveiro ganaron el oro, mientras que la Escola Porta Norte logró tres medallas con sus prebenjamines y juveniles

10 jun 2025 . Actualizado a las 19:26 h.

El extraordinario presente y futuro de la gimnasia rítmica mariñana volvió se reivindicó en el Campeonato Gallego de promoción y prebase celebrado el fin de semana en Os Remedios, en Ourense. Sobre su tapiz nadie fue mejor que las máster del Club Ximnasia Viveiro, mientras que la Escola de Ximnasia Porta Norte consiguió otras tres medallas autonómicas.

Las viveirenses Ana Ben, Elena Ramil, Claudia Vázquez, Marina Bris y Laura Fraga, «un grupo de nenas que adestran tan só un par de horas un día á semana cando volven das cidades nas que cursan os seus estudos», hicieron imperar su nivel y compromiso para obtener 12,850 puntos, inalcanzables para el resto de equipos máster-adultos promoción.

Por su parte, la Escola de Ximnasia Porta Norte brilló con tres podios. El mejor resultado fue para las joyas de promoción prebenjamín. Alma Guzmán, Uxía Castro, Kateryna Fanego, Avril Rodríguez y Maya Sánchez se proclamaron subcampeonas gallegas tras una actuación que mereció una puntuación de 13,500, solo superada por las deportistas de Maniotas.

Equipo juvenil prebase de la Escola de Ximnasia Porta Norte.
Equipo juvenil prebase de la Escola de Ximnasia Porta Norte.

Además, Daniela Pena obtuvo un 12,900 que la aupó a la tercera plaza en juvenil promoción individual. El conjunto juvenil prebase, con Candela Kintho, Iria Álvarez, Olalla Fraga, Sara Esmerón, Mara Bermúdez y Daniela Cotarelo —esta vez ausente—, también logró el bronce con 14,750.

Desde Porta Norte destacaron también el octavo puesto de Lidia Entrena en alevín promoción, la undécima plaza del conjunto cadete promoción y la quinta del cadete prebase en el campeonato celebrado en Ourense.