Ordenan seguir investigando a un hombre por el incendio de un vehículo en Vegadeo

La Voz

A MARIÑA

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil Guardia Civil

La Audiencia Provincial ovetense entiende que hay indicios suficientes de que provocó el fuego como para continuar las diligencias

06 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso de un hombre investigado por un supuesto delito de daños, y ordena continuar la investigación del varón por un supuesto delito de daños.

El investigado recurrió en apelación el auto del 20 de noviembre del 2024 por el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol acordó continuar las diligencias contra él, por los trámites del procedimiento abreviado, al considerarle sospechoso de estar implicado en el incendio de un vehículo en la madrugada del 21 de diciembre del 2022, en las inmediaciones de una nave industrial, en el ayuntamiento de Vegadeo.

El recurrente reclamaba el archivo de las actuaciones alegando falta de motivación, puesto que, argumentaba, no hay indicios suficientes para enervar la presunción de inocencia.

La Audiencia ovetense considera en su auto, de publicación reciente y que es firme, que de las diligencias instruidas «se desprenden indicios suficientes» de que el varón se encontraba en el lugar de los hechos a la hora en el que ocurrieron, «cuando a las 2.50 horas se provocó un fuego que afectó a un vehículo en la fachada de dicha nave».

También son indicios suficientes para continuar con la instrucción, añade la Audiencia, «las manifestaciones que él mismo realizó a los agentes de la Guardia Civil cuando procedieron a su identificación por la coincidencia de las ropas que vestía con las que describió una testigo presencial, los antecedentes del mismo y la existencia de una enemistad manifiesta con el perjudicado». En este sentido, la Fiscalía formuló escrito de acusación frente al hombre imputándole un delito de daños provocado mediante incendio. Así, y matizando que el enjuiciamiento deberá ser posterior, el auto ordena seguir las actuaciones.