Sensacional debut de la focense Marta Fernández con la selección española de baloncesto U-20

Francisco Palmeiro

A MARIÑA

CEDIDA

Firmó 11 puntos y 16 de valoración en el triunfo por 76-66 contra Alemania

20 jul 2025 . Actualizado a las 19:57 h.

La jugadora Marta Fernández Muñoz (Foz, 2005) cuajó un sensacional debut como internacional en la convocatoria de la selección española de baloncesto U-20 ante Alemania de cara al Europeo de la categoría, que se disputará en Matosinhos, Portugal, del 2 al 10 de agosto con 16 selecciones participantes.

De extraordinario estreno podemos catalogar el partido realizado por la focense Marta Fernández que debutó como internacional formando parte de la selección española de baloncesto U-20, que se impuso a Alemania por 76-66 en partido disputado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, en el torneo internacional Paco Apeles.

La focense realizó un extraordinario partido dirigiendo al equipo desde la posición de base. Sus estadísticas hablan por sí solas: jugó 21 minutos y 55 segundos, anotó 11 puntos (cuatro canastas cinco intentos de dos puntos y tres de cuatro tiros libres transformados), captutó un rebote ofensivo, dio seis asistencias, recuperó un balón y finalizó con 16 de valoración. Fue una de las dos jugadoras españolas mejor valoradas en el partido.

Marta está concentrada en la isla de Tenerife con la selección U-20 para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Portugal.