Un vertido de purín al río Berbesa deja a Castropol sin agua para consumo en pleno verano
A MARIÑA

El Ayuntamiento ruega a los vecinos que no consuman agua del grifo y Asturagua, responsable de la gestión del suministro, trabaja para resolver la incidencia
23 jul 2025 . Actualizado a las 20:31 h.Un vertido de purín al río Berbesa obligó a cortar este miércoles el abastecimiento de agua que afecta a cuatro parroquias de Castropol. Según información facilitada por el Ayuntamiento, se trata de San Juan de Moldes, Barres, Castropol y Figueras. El gobierno local que preside Francisco Javier Vinjoy ruega a todos los vecinos que no consuman agua del grifo ni la utilicen para cocinar o preparar alimentos «hasta nuevo aviso».
Asturagua, empresa responsable de la gestión del suministro, está trabajando para resolver la incidencia. En esa línea, la firma señala que ha procedido a cortar esta fuente de suministro y está realizando vaciados de la red, así como limpieza de los depósitos del agua. «A la vez que se ha procedido al suministro de agua con garantía sanitaria», abunda.
Mientras duren los trabajos de renovación del agua de la red y debido a que no se puede garantizar aún su potabilidad, Asturagua ha procedido a declarar el agua no apta para el consumo.
El Ayuntamiento destaca que informará a la población tan pronto como el agua sea segura nuevamente, y y agradece la colaboración.