El ala zurdo portugués Marquinho se une al Burela FS y David Rial ya dispone de ocho futbolistas

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Marquinho, con el balón, recibe la presión del benfiquista Chishkala en un partido con el Sport Club Lusitânia de Las Azores
Marquinho, con el balón, recibe la presión del benfiquista Chishkala en un partido con el Sport Club Lusitânia de Las Azores MIA SILVA (CEDIDA)

El jugador de Madeira procede del KS Eurobus Przemysl polaco y destaca por su velocidad y trabajo

06 ago 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

David Rial ya cuenta con ocho tripulantes para el barco que guiará esta temporada en la Segunda División de fútbol sala, luego de que el Burela FS anunciase esta tarde la incorporación del ala zurdo Marco André Jesus Gomes, ‘Marquinho’ (Estreito de Câmara de Lobos, 2000), jugador de la isla portuguesa de Madeira que procede del KS Eurobus Przemysl polaco y que se convierte en el quinto fichaje del verano para los burelistas. Con su contratación buscan incorporar «trabajo y velocidad», apuntaron.

Marquinho, que cumplió anteayer 25 años, se une de este modo a Pitero, Alberto y Charly, que continuan en el equipo, y a Jason García, Alán, Izan y el meta Starna, los nuevos integrantes del conjunto laranxa.

El futbolista madeirense, que compaginó en su etapa de formación el fútbol y el fútbol sala, fue el primero de la isla en alcanzar la Liga Placard, la máxima competición de Portugal. Lo hizo en noviembre de 2023, cuando saltó al continente para jugar en las filas del Ferreira do Zêzere, adonde había llegado desde el Marítimo da Madeira, club en el que se enroló con 12 años y pasó por todos sus equipos de base hasta subir al equipo sénior y competir varias temporadas en Segunda.

Tras jugar 15 partidos en Primera con el Ferreira do Zêzere, esta pasada temporada la inició en el Sport Club Lusitânia, equipo de Las Azores también de la Liga Placard, y de ahí pasó en enero al SK Eurobus, con quien anotó 7 goles y cayó en cuartos del play off por el título de la Liga Ekstraklasa ante el Rekord Bielsko-Biala, el nuevo equipo de Kaluza.

En sus primeras declaraciones como jugador laranxa, Marquinho alabó al Burela FS y aseguró que con este fichaje cumple uno de sus sueños. «Es un club que destaca por su humildad y esfuerzo constante para alcanzar las cotas más altas. En mi caso, siempre he trabajado duro para tener algún día la oportunidad de jugar en España y me siento realizado y muy feliz por conseguirlo», apunta.

Se define como un ala diestro «trabajador, humilde, apasionado y con muchas ganas de aprender y evolucionar», afirma. Asimimo, espera «ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y devolverlo a Primera, el lugar en el que merece estar el club», concluye lleno de ambición Marquinho.