Vandalismo en la playa de Seiramar, en Viveiro, la única de uso compartido por bañistas y perros

A MARIÑA

Desconocidos realizaron una pintada con la frase «Salchichas envenenadas» en el cartel que recuerda las normas fijadas por la ordenanza
25 ago 2025 . Actualizado a las 12:51 h.La única playa de Viveiro en la que pueden convivir durante el verano bañistas y perros, la de Seiramar, situada en Covas, ha sido objeto de vandalismo. Desconocidos realizaron una pintada con la frase «Salchichas envenenadas» sobre el cartel en el que el Concello de Viveiro recuerda los puntos más destacados de la Ordenanza de Uso e Aproveitamento de praias, aprobada en julio del 2024, y que establece el uso compartido del citado arenal.
La norma fija que las mascotas pueden acceder en cualquier horario a la playa, así como circular y bañarse en ella, pero deben estar controladas «en todo momento» por su dueño o acompañante, y no pueden molestar al resto de usuarios. También que los animales con un peso superior a 20 kilogramos o de razas potencialmente peligrosas deben llevar bozal. Los propietarios están obligados a recoger los excrementos de sus mascotas.
El cartel también recuerda las sanciones que acarrea incumplir la ordenanza, y que oscilan entre los 100 y los 750 euros si la infracción es leve, los 751 y los 1.500 si la infracción es grave, y los 1.501 y los 3.000 si es muy grave.