Salvan la vida a un hombre y dos niños que no sabían nadar a los que arrastró la corriente en la playa de Abrela, O Vicedo

La Voz O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Socorristas en la playa de Abrela, que cuenta con bandera azul, en el verano del 2025
Socorristas en la playa de Abrela, que cuenta con bandera azul, en el verano del 2025 PEPA LOSADA

La rápida intervención de los servicios de salvamento facilitó el rescate

26 ago 2025 . Actualizado a las 20:33 h.

Un hombre y dos niños fueron salvados por socorristas de la playa de Abrela, en O Vicedo. Según información facilitada, el suceso tuvo lugar el pasado lunes en torno a las seis de la tarde, cuando el adulto y los dos menores fueron arrastrados por la corriente en la zona de la desembocadura del río Escourido. Ninguno de los tres, que eran turistas, sabía nadar y se vieron en serios apuros cuando percibieron que el mar los llevaba hacia dentro.

La rápida intervención de los servicios de salvamento que este verano controlan este arenal vicedense, que cuenta con bandera azul, evitó una desgracia. El equipo de socorristas alerta de que la zona en la que el río se une con el mar es especialmente peligrosa durante las bajamares, ya que la corriente tira hacia dentro. 

En la misma jornada, fueron retiradas de la orilla alrededor de una docena de carabelas portuguesas. Este martes también aparecieron falsas medusas urticantes en arenales de Foz o Ribadeo, aunque las malas condiciones del mar redujeron el número de bañistas, por lo que no fue preciso cerrar ninguna al playa al baño por ellas. La bandera roja se izó, eso sí, en todas las playas de Ribadeo y en la focense de Llas, entre otras, por el fuerte oleaje registrado por la llegada a las costas gallegas de los restos del huracán Erin, que trajo olas superiores a los cuatro metros de altura en diversos puntos del litoral de la comunidad, según un aviso meteorológico de Meteogalicia.