Los vándalos se ceban con un coche aparcado junto al Puente de los Santos desde hace meses

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J. ALONSO

Relacionado con la localidad vasca de Bermeo, desde hace meses está abandonado sin que la Administración lo retire

15 oct 2025 . Actualizado a las 14:52 h.

Los meses siguen pasando sin que alguien tome medidas con un coche que fue aparcado y presumiblemente abandonado en las inmediaciones del Puente de los Santos, en un lateral del acceso al área recreativa de san Román desde la autovía del Cantábrico (A-8), en Figueras (Castropol). En agosto, el automóvil, un Ford Focus que entonces parecía en buen estado, ya presentaba los primeros signos de haber sido vandalizado y desvalijado, con los cristales de las puertas de un lateral rotos y diferentes daños, en los espejos retrovisores, la luna principal o los limpiaparabrisas delanteros. Dos meses después, la imagen del automóvil es lamentable, con pintadas y destrozos generalizados.

J. ALONSO

Esta circunstancia ha provocado quejas de vecinos de Figueras en las redes sociales, que critican la mala imagen que se da de la villa y la inacción por parte de la Administración para retirar el vehículo.

J. ALONSO

Tal y como fue abandonado, en una zona de maleza sin ser un espacio establecido para el aparcamiento, parece como si hubiese sido dejado precipitadamente. Durante un tiempo permaneció así, hasta que aparecieron las primeras señales de vandalismo, que ahora ya son manifiestas.

El vehículo, con matrícula 5490 DDC, tiene una pegatina con el logotipo de Ford Landabaso, relacionado con la localidad vasca de Bermeo.