Nuevo patinazo del equipo coruñés, que con un paupérrimo fútbol encajó tres goles en Riazor por segundo partido consecutivo debido a su alarmante endeblez defensiva
14 dic 2025 . Actualizado a las 00:04 h.Otros tres goles como tres soles recibió el Deportivo en una noche fría y triste en Riazor (0-3). La Real Sociedad B infligió al equipo coruñés el segundo correctivo seguido en apenas siete días. Los blanquiazules, que habían llegado a estos dos partidos seguidos en casa con apenas tres tantos encajados como local, acumularon seis en 180 minutos y manifiestan ahora una endeblez defensiva alarmante. En un partido marcado en rojo para recuperar algo del terreno ganado por el Racing de Santander y hasta consolidarse en el ascenso directo, el equipo coruñés sale tocado en el juego y la moral ante su hinchada, que apenas ha podido disfrutar en casa de este aspirante al ascenso. Al menos al Dépor le queda la posibilidad de no irse a las vacaciones navideñas con estos dos disgustos si aprovecha la doble cita de la próxima semana: el martes la Copa otra vez en Riazor ante el Mallorca, y el sábado en Andorra para poner punto y seguido a la Liga.
El partido comenzó perezoso, con poco ritmo y un sinfín de imprecisiones por parte local. El Dépor nada más que metía la sexta velocidad por la izquierda, donde Quagliata y Yeremay hallaron una autopista, pero Patiño y Soriano eran islotes aislados en medio de un mar de camisetas naranjas del rival. La Real B, que no había puntuado hasta ahora fuera de casa, pero en su campo había sumado más que el propio Deportivo en Riazor, adelantaba su línea defensiva al filo de la línea del centro de campo en una decisión que comprometía el afán coruñés por remover y remover las jugadas, pero abría una pradera hasta el área de Fraga, por donde Quagliata y Yeremay comenzaron a correr.
El lateral provocó una amarilla nada más comenzar el partido cuando se escapaba por la banda, y el canterano fraguó así la ocasión más clara de la primera parte. A los siete minutos, un gran pase en profundidad, precisamente de Quagliata, por encima de la línea defensiva visitante dejó a Yeremay ante el portero, al que dejó atrás, pero escorado cruzó mucho su remate a puerta vacía. Pudo cambiar ahí todo.
Pero el juego se equilibró tanto, que la Real también asustó. Garro voló por la derecha, Ochieng recibió en el área, pero Arnau acabó bloqueando su disparo a quemarropa. La contestación deportivista no se hizo esperar, con un centro de Mella que Soriano peinó para que Fraga hiciese la parada de la noche. De inmediato llegó el 0-1 en un contragolpe visitante propiciado por dos errores deportivistas. En un saque de banda a favor, se equivocó Patiño en el pase atrás, que dejó a Astiazaran franco en el círculo central, pero tampoco acertó Quagliata, incapaz de frenar al atacante. Este filtró un pase a la escapada de Carrera, que no perdonó.
El Dépor volvió tras la reanudación sin cambios, pero Hidalgo no tardó en situar a dos delanteros, ya con Zakaria en el césped. El neerlandés remató de espuela el primer córner de este período y trató de espabilar a una grada tan adormecida como su equipo. Más clara aún fue la de Mella, que tras recibir de Mario Soriano se plantó en el área, pero otra vez se encontró con el frontón de la Real B. Y en un centro de Mella, el cabezazo de Quagliata provocó el vuelo sin motor del meta, internacional sub-21.
La reaparición de Luismi Cruz redobló el afán por empatar el partido, pero otro error atrás condenó al 0-2. José Ángel se la entregó a Balda en el círculo central para que el lateral realista avanzase sin oposición y, desde treinta metros, se sacase un misil por la escuadra. El Dépor sorprendentemente bajó los brazos en defensa y enseguida volvió a encajar: Gorosabel aprovechó una nueva llegada al área para batir de nuevo a Germán con el 0-3. Ni siquiera Zaka, cuando el partido se acababa, marcó el gol de la honrilla.
Ficha técnica
Deportivo: Germán; Loureiro, Arnau Comas, Barcia, Quagliata (Luismi Cruz, min 72); Patiño (Zakaria, min 56), José Ángel; Mella (Rubén López, min 82), Mario Soriano, Yeremay; y Stoichkov (Mulattieri, min 72).
Real Sociedad B: Aitor Fraga; Garro, Peru Rodríguez (Calderón, min 80), Kita, Balda; Carbonell (Mikel Rodríguez, min 68), Aguirre (Mariezkurrena, min 80), Astiazaran, Eceizabarrena (Gorosabel, min 72); Carrera y Ochieng (Marchal, min 68).
Goles: 0-1, min 36: Carrera. 0-2, min 76: Balda. 0-3, min 80: Gorosabel.
Árbitro: De Ena Wolf (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Peru Rodríguez (min 1), Carrera (min 34), Balda (min 40) y Fraga (min 69).