La gran baza del Resurrection Fest en su «batalla» con Rock Imperium y Barcelona Fest que atraerá a más de 80.000 fans

LA VOZ VIVEIRO

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El festival de rock y metal de Viveiro aún guarda además un as en la manga: otro cabeza de cartel

14 nov 2025 . Actualizado a las 10:46 h.

Todos los años se juega la gran batalla. Son tres festivales grandes en pugna por las mejores bandas de rock y metal cada verano en España. El Resurrection Fest en Viveiro tiene una gran baza en su «batalla» con el Rock Imperium y el Barcelona Fest: el calendario. Se les ha adelantado y el festival de Viveiro se celebrará del 1 al 4 de julio del 2026, mientras que los otros dos festivales lo harán del 3 al 5, un día menos además. 

Hay que añadir que el Resurrection Fest, el festival de Viveiro, guarda aún un as en la manga: le falta anunciar todavía un cabeza de cartel. De momento ha avanzado los conciertos estelares de tres días con Iron Maiden el 1 y Trivium; el 2, Limp Bizkit y un tercero con Marilyn Manson. Un cartel que completará, como todos los años, con casi 100 bandas de rock y metal. Y gana por muchos puntos a los demás en escenario natural: Viveiro, con sus playas, su río y montañas, y la belleza de la ciudad del Landro: el Resu ofrece una experiencia total, una semana de vacaciones plena con la mejor música rock y metal como protagonista. Así reúne a 80.000 fans. Las entradas por días siguen a la venta. Los abonos se han agotado.

El Rock Imperium completó cartel con Within Temptation, Iron Maiden y Sabaton. Mientras que el Barcelona Fest anuncia a Twisted Sister, Powerwolf y Helloween.