Alberto Ruiz de Galarreta aplaude el «gran partido» del Celtas de Foz Rabaza en Ferrol

FRANCISCO PALMEIRO

A MARIÑA

Ruiz de Galarreta, junto a sus pupilos en un tiempo muerto en Marzán.
Ruiz de Galarreta, junto a sus pupilos en un tiempo muerto en Marzán. PEPA LOSADA

El cuadro mariñano volvió a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas en la Primera Autonómica masculina de baloncesto

21 nov 2025 . Actualizado a las 15:26 h.

Alberto Ruiz de Galarreta aplaudió el gran partido del Celtas de Foz Rabaza para dejar atrás su mala racha en la Primera Autonómica masculina de baloncesto y sumar su tercera victoria 60-89 contra el Basket Ferrol. «Hicimos un gran partido ante un rival de nuestro nivel. Desde el primer minuto el equipo trabajó para ganar a un equipo de nuestra liga y dejar atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas», valoró el entrenador riojano.

«Estoy contento del trabajo realizado, el equipo estuvo metido siempre en el partido y en defensa pudimos controlar mejor que no nos metieran tantos puntos», añadió en relación a la facilidad con la que los rivales rompieron su defensa en encuentros previos, algo que también relacionó con su inferioridad física.

Ruiz de Galarreta, además, describió a los ferrolanos como un equipo «trabajado» al que sus hombres supieron superar «en todo momento». «Pese a la victoria, lo normal es que nos metamos en el grupo de abajo, el de permanencia», añadió decidido a llegar a esa fase con las mejores sensaciones y resultados posibles. 

Progresión del Galicia Playa

El Celtas de Foz Galicia encajó su sexta derrota en la Primera Autonómica femenina —74-75 contra el Cafés Candelas Ensino de Lugo—, pero exhibió una interesante progresión. «Nos enfrentamos al líder de la competición y pese a eso hicimos un buen partido», resumió Alberto Ruiz de Galarreta, que achacó al cansancio el abultado marcador final.

«A cinco minutos del final el tanteo era de 58-54, pero nos estancamos en ataque y el equipo ya estaba mermado físicamente, con solo siete jugadoras por las bajas. Sumado a la calidad del Ensino, se nos escaparon. Somos una plantilla pequeña en cuanto a efectivos y si, además, tenemos bajas, es complicado», relató el entrenador riojano, que también destacó los 36 puntos para las enemigas de Sara Corredoira.

«Pese a la derrota, fue nuestro mejor partido. Tenemos que seguir pasito a pasito para preparar la segunda fase, donde el objetivo será la permanencia», zanjó. 

Un Burela «aínda verde» 

Mientras, en la Tercera Autonómica masculina, un CB Burela «aínda verde» sucumbió el domingo por 66-80 frente al Liceo La Paz coruñés. «Tivemos luces e sombras», asumió Manolo Cobas, que invitó a sus discípulos a seguir trabajando: «Hai que seguir, o equipo irá mellorando pouco a pouco».

«Era un rival veloz e nós fallamos no balance defensivo. Acusamos a falta de adestramentos contra un equipo máis conxuntado, que leva máis tempo xogando xuntos. Para nós, os adestramentos son os partidos, será unha primeira volta complicada. Estamos aínda verdes en moitos aspectos do xogo, fáltanos conexión, e melloramos no rebote, pero tamén nos falta físico para presionar máis», contó el entrenador burelense.