El Viveiro CF tramita el tránsfer del goleador estonio Kablik, internacional con su país
A MARIÑA
También repesca a Diego Fernández, mientras da de baja al delantero canario Tonini y al central argentino Germán Pared
02 dic 2025 . Actualizado a las 19:50 h.El Viveiro ha aprovechado casi dos semanas de parón competitivo en Tercera Federación para seguir perfilando su plantilla. El defensa Diego Fernández Román regresa desde el Pol y ya podrá ayudar a sus compañeros en el duelo contra el Somozas este domingo a las 12 en el Kiko Rey, mientras que los dirigentes celestes tramitan el tránsfer del joven goleador estonio Henri Kablik y dieron la baja a Tonini y Germán Pared.
A sus 26 años, el guntinés Diego vuelve tras disfrutar 11 titularidades con el Pol en Preferente para reforzar a un club mariñano en el que fue una pieza básica en las tres temporadas anteriores.
También se entrena ya a las órdenes de Alberto López, aunque trámites burocráticos demorarán su debut, probablemente, hasta el 2026, Henri Kablik, un delantero que terminó la última campaña con 10 goles tras 24 apariciones con el Levadia U-21 en la segunda categoría de Estonia. A sus 20 años, ha sido internacional sub-15, sub-17 y sub-19 con su país y ya debutó en la máxima división, donde firmó cinco dianas con las camisetas del propio Levadia y el Tammeka.
Por su parte, el delantero canario Sergio Carbajal Tonini y el central argentino Germán Pared dejan de pertenecer a la plantilla viveirista. Ambos estaban llamados a tener un rol importante, pero las lesiones lastraron sus posibilidades. El tinerfeño se despide con dos goles en 365 minutos, mientras que el defensor apenas participó en 38 minutos repartidos en dos encuentros.
Tras 12 jornadas, los celestes suman 13 puntos y tienen cuatro de renta sobre el descenso directo.