La entidad deportiva llevará en adelante el nombre de la empresa mariñana de logística y transportes
11 dic 2025 . Actualizado a las 17:42 h.La empresa Reyco, radicada en Fazouro (Foz), y el Burela FS han llegado a un acuerdo para que la sociedad mercantil de logística y transportes sea el patrocinador principal de la entidad mariñana.
El Burela FS agradece a Reyco su apuesta por el fútbol sala y por apoyar a la entidad deportiva como patrocinador principal «no momento máis complicado, que é o que estamos a afrontar. Estanos a axudar moito para que poidamos seguir latendo», destacó el presidente del club burelense, José Luis Sáez.
Los dos equipos del club naranja, el masculino que milita en Segunda División y el femenino, que llegó a ser elegido como el mejor equipo del mundo y que compite en la máxima categoría, se llamarán en adelante Reyco Burela FS. La empresa que dará nombre a los dos conjuntos ya colaboraba con la entidad deportiva, aunque ahora tendrá un papel protagonista.
Sáez expuso que en los dos casos, el de la escuadra femenina y el del equipo masculino, «a esixencia é manter a categoría, algo complicado debido a que contamos con dous planteis moi curtos. Pero de pouco vale volver endebedar o club como xa se fixo. É mellor non estirar os pés máis que a manta», señaló. Iván Marrube, gerente de Reyco, afirmó por su parte ante parte de las plantillas que «se sodes ambiciosos podedes sorprender a todo o mundo cos resultados que podedes conseguir». El fundador de Reyco, Miguel Ángel Rey, argumentó que «chegamos aquí debido ás circunstancias que todos coñecedes, pero decididos a apoiar aos dous equipos. Estamos aquí para colaborar e axudar e podedes contar con nós», concluyó.
En el acto de presentación de la colaboración entre ambas entidades se presentaron las tres equipaciones del Reyco Burela FS, con la presencia de Silvia Rubal, Pitero, Alberto, Ana Eliza, Cris Blanco y Charly.
La entidad mariñana atraviesa un momento difícil a nivel económico después de la quiebra del que había sido su patrocinador principal durante dos décadas, la pesquera focense Pescados Rubén, hace casi justo un año. Desde entonces, no había tenido un mecenas privado que fuese su baluarte. Ahora lo será Reyco, con más de 30 años de experiencia y delegaciones en Valencia, una de las principales sociedades de A Mariña tanto en facturación como en plantilla.