La idea del alcalde de San Tirso de Abres: enviar en Navidad una comida especial a la gente que vive sola

La Voz

A MARIÑA

Edificio de la casa consistorial de San Tirso de Abres
Edificio de la casa consistorial de San Tirso de Abres DANIEL GAYOSO

Inició esta costumbre cuando llegó a la alcaldía y la mantiene; este año prepararán sopa de marisco, carne y dulces navideños

14 dic 2025 . Actualizado a las 21:50 h.

Clemente Martínez es el alcalde del pequeño municipio de San Tirso de Abres, en el Occidente astur y que limita con Ribadeo; cuando llegó a la alcaldía puso en marcha una iniciativa: invitar a comer en Navidad a la gente de San Tirso que vive sola, y mantiene esa idea; esta Navidad enviarán a las casas de los vecinos que viven solos sopa de marisco, carne y dulces típicos navideños.

Su idea, su intención, es ofrecer algo especial en fechas tan señaladas a esa gente que vive sola para que no se sienta precisamente tan sola y vean que se acuerdan de ellos. Un detalle y un cariño que, seguro, agradecen.

Más o menos serán alrededor de veinte las comidas que prevén preparar esta próxima Navidad para este gente, en su mayor parte gente mayor que enviudó y vive sola. El servicio de ayuda a domicilio conoce perfectamente a la gente mayor que está en esta situación; en algún caso, no tan mayor, pero que también vive en soledad. Es solo un detalle, pero que se hace con la mejor intención y se mantiene con los años en San Tirso. Hay muchas iniciativas en otros concellos,  prácticamente todos organizan fiestas en Navidad, pero pocos tienen una atención especial así con la gente mayor que vive sola.